La Policía desaloja la casa okupa anarquista 'El Koala', en Madrid

Actualizado: viernes, 27 abril 2012 15:41

MADRID, 27 Abr. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Policía Nacional, bajo mandamiento del Juzgado de Instrucción 44, han procedido al desalojo del centro ocupado 'El Koala', en Madrid, identificando a las doce personas que se encontraban en su interior. La intervención tuvo lugar ayer jueves a las 7 horas, ha señalado la Jefatura Superior de la Policía en un comunicado.

El propio centro, que se denomina Komplejo Okupado Autogestionado Laberintico Anarquista, (Koala), ha confirmado en su página web el desalojo. "Nos desalojaran de los edificios pero nunca desalojaran nuestras ideas. Un desalojo, otra okupación", han señalado.

Aunque el desalojo ha coincidido con las detenciones de tres personas acusadas de participar en los sabotajes del Metro del martes, fuentes policiales han señalado a Europa Press que, aunque este colectivo de 'okupas' pertenece al ala radical del 15M, como los arrestados, no están implicados en los hechos del suburbano y han negado que en el edificio 'El Koala' fuera donde se fraguaran los sabotajes.

EL DESALOJO

El desalojo se desarrolló minutos después de las 7 horas sin incidentes. Los agentes identificaron a las doce personas que, en el momento del desalojo, estaban en el interior del inmueble. Son todos de nacionalidad española.

El centro ocupado 'El Koala' se ubicaba en unas antiguas naves industriales de la calle Adelfas entres los números 28 y 40, en el distrito de Retiro. El espacio estaba ocupado desde hace unos nueve meses.

El desalojo se produjo bajo mandamiento judicial, por orden del juzgado de Instrucción 44, después de que la propiedad del inmueble presentara una denuncia por la ocupación.

La intervención fue desarrollada por el grupo XXI de la Brigada Provincial de Información, con el apoyo de la Unidad de Intervención Policial de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana, ambas pertenecientes a la Jefatura Superior de Policía de Madrid.