SEVILLA 16 Ene. (EUROPA PRESS) -
La Brigada Provincial de Policía Judicial del Cuerpo Nacional de Policía de Sevilla ha desarticulado una banda, compuesta por cinco individuos, que se dedicaba al robo y tráfico de vehículos de gama alta, en la capital hispalense.
En un comunicado, la Policía informó de que el 21 de septiembre de 2007, los ahora detenidos realizaron varios actos preparatorios y de información previos a la comisión de un robo en una gasolinera, donde, mediante la exhibición de un arma de fuego, robaron un turismo que abandonaron en una zona cercana a la barriada El Gordillo.
Según las investigaciones realizadas por la Policía Nacional, la intención de los delincuentes no era robar al personal, sino que éstos les franqueasen el acceso a la gasolinera, para una vez dentro, sustraer vehículos de alta gama que se encontraban depositados en una campa anexa. Al día siguiente, los ladrones consiguieron entrar en el recinto y se apoderaron de cinco vehículos.
De esta manera, el Cuerpo Nacional de Policía inició las gestiones tendentes a la identificación de todos los implicados, dando como resultado la localización de todos los integrantes de la banda, ninguno de los cuales tenía antecedentes policiales.
Esta banda actuaba por encargo de un tercero, al cual hacían entrega de los coches sustraídos a los pocos minutos de su robo a cambio de una cantidad de dinero estipulada con anterioridad y que rondaba los 2.000 euros por vehículo.
Esta persona se encargaría posteriormente de ordenar su traslado y venta en el mercado ilícito, presumiblemente a través de la conexión Algeciras-Ceuta y con destino El Zagreb.
La Policía detuvo al líder la banda, Abel A.T., y al resto de los componentes, Juan Carlos C.L., Víctor C.L., Rafael M.B. y Álvaro José A.V.
Finalizado el correspondiente atestado y todas las diligencias policiales, los detenidos fueron puestos a disposición de la Autoridad Judicial, que decretó el ingreso en prisión de los cinco individuos.