La Policía desarticula un grupo de narcos de Pontevedra tras detener a 4 personas e intervenir 1.400 gramos de heroína

Actualizado: jueves, 28 enero 2010 13:47

Recibían cantidades de entre uno y cinco kilogramos que distribuían a escalones inferiores en la provincia de Pontevedra

PONTEVEDRA, 28 Ene. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Policía Nacional han desarticulado un grupo de narcotraficantes de heroína afincado en el municipio pontevedrés de Vilagarcía de Arousa, tras detener a cuatro personas e intervenir 1.400 gramos de esa droga, además de otras sustancias estupefacientes.

Según informó hoy la Policía Nacional, los narcotraficantes recibían cantidades de entre uno y cinco kilogramos que distribuían a escalones inferiores en la provincia de Pontevedra. Además, los agentes se incautaron de mil gramos de hachís y 100 gramos de cocaína.

El responsable de este grupo se encargaba de recibir principalmente heroína para utilizar a sus colaboradores y entregarla posteriormente en cantidades menores a otros compradores. El destino final de la droga era ser adulterada y distribuida en la provincia de Pontevedra, concretaron las mismas fuentes.

Los agentes efectuaron numerosas vigilancias y seguimientos sobre los integrantes del grupo. En uno de estos dispositivos, presenciaron lo que resultó ser una transacción de droga, por lo que decidieron actuar.

COCHE INTERCEPTADO

En primer lugar interceptaron un turismo que circulaba por la carretera de Vilagarcía a Pontevedra con 200 gramos de heroína en su interior, por lo que su conductor fue detenido. A partir de ese momento, los investigadores arrestaron al destinatario de la heroína, en Vigo, y a dos personas más en Vilagarcía, el responsable del grupo y el encargado de almacenar el estupefaciente en su domicilio.

En los tres registros domiciliarios que se practicaron se intervinieron otros 1.200 gramos de heroína, mil gramos de hachís y 100 gramos de cocaína, así como sustancia de corte e instrumentos para la adulteración de la heroína y su distribución al menudeo como básculas de precisión, un molde para darle forma a la heroína tras ser cortada y una prensa para compactarla.

La investigación ha sido desarrollada por agentes de la unidad del Greco de Galicia, adscrito a la Udyco Central de la Comisaría General de Policía Judicial.