La Policía desarticula una red de narcotráfico y detiene a ocho personas en Alicante

Droga Incautada Por La Policía Nacional
POLICÍA NACIONAL
Actualizado: viernes, 13 abril 2012 18:34

ALICANTE, 13 Abr. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Policía Nacional han desarticulado una supuesta red dedicada al narcotráfico que operaba en la provincia de Alicante y han detenido a sus ocho presuntos integrantes. En la operación, los afectivos se han incuatado de un total de 1.750 dosis de cocaína, ha informado este viernes en un comunicado la comisaría alicantina.

Según el relato policial, los arrestados --un español y siete colombianos-- se trasladaban a Madrid para adquirir la droga y, posteriormente, la transportaban por carretera hasta Alicante, donde la ocultaban en varios domicilios localizados en Elche y en la propia capital alicantina, hasta su distribución al menudeo por toda la provincia.

La investigación comenzó hace varios meses, con la detención de un primer individuo al que se le intervinieron 50 gramos de cocaína, y continúo el pasado miércoles, cuando los agentes descubrieron que otros miembros de la organización tenían planeado desplazarse hasta Madrid con la intención de adquirir sustancias estupefacientes.

Posteriormente, se estableció un dispositivo policial que culminó con el arresto de otros siete supuestos narcotraficantes, uno de los cuales fue interceptado a la altura de la partida de El Rebolledo (Alicante) cuando volvía de Madrid con unos 120 gramos de cocaína en el vehículo. El resto de detenciones se produjeron el pasado jueves en las localidades de San Juan (Alicante) y en la capital alicantina.

Fruto de los registros domiciliarios practicados por los agentes, se intervinieron otros 30 gramos de cocaína, un ordenador portátil, una balanza de precisión, cerca de 3.000 euros en efectivo, sustancias adulterantes, cuatro teléfonos móviles, útiles e instrumentos para la manipulación de la droga y numerosa documentación contable relacionada con el narcotráfico. Los siete detenidos han sido puestos a disposición judicial, según han confirmado fuentes policiales.