La Policía detiene en Almería a diez personas en una operación en la que interviene 150.000 DVD y CD piratas

Actualizado: viernes, 10 marzo 2006 14:45

ALMERIA, 10 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Policía Nacional de Almería ha desmantelado una organización de delincuentes, mayoría de Bangladesh, dedicada a la piratería en una operación que se ha saldado con diez detenidos y la intervención de 150.000 efectos pirateados, en su mayoría CD y DVD.

En un comunicado remitido a Europa Press, la Comisaría señaló que se ha desarrollado durante unos dos meses una investigación, con numerosas vigilancias a compradores y en pisos sospechosos de ser almacenes de efectos audiovisuales falsificados o pirateados, que culminó ayer con el desmantelamiento de esta organización dedicada a la venta y distribución al por mayor en nuestra provincia de CD, DVD y juegos de Play Station.

La Policía localizó dos pisos que eran dedicados por la organización al almacenaje de material de origen ilegal, situados en las calles Capri y Lanjarón de Almería. Además de los efectos intervenidos, la Policía se ha incautado de de diversa documentación que está siendo estudiada para abordar otras investigaciones, por lo que no se descartan nuevas detenciones de individuos pendientes de localizar, y de un coche.

Los detenidos de Bangladesh son Khan Jabel M., de 28 años; Rony L., de 20 años; Kamrul H., de 24; Rubel J., de 38, y Shahid S., de 32 años. También, los senegaleses Mouhamadou M., de 26 años, y Abidou L., de 39. El resto de arrestados son Lanzana C., de 24 años y nacido en Guinea Ecuatorial; Hamid CH., de 29 años y de nacionalidad marroquí, y el español Juan de la Cruz A.J. con 33 años.

El daño económico que causaría el material intervenido, si hubiese salido al mercado, se estima en 3,2 millones de euros. Los detenidos y los efectos intervenidos pasarán a disposición judicial una vez instruidas las diligencias.