La policía detiene a un joven sin permiso de conducir que robó el coche a un conocido y se estrelló contra 5 vehículos

Actualizado: jueves, 18 mayo 2006 13:57

El detenido acababa de tomar unos vinos con el dueño del coche en un bar del Grupo Amaro en Santander

SANTANDER, 18 May. (EUROPA PRESS) -

Efectivos de la Brigada de Seguridad Ciudadana detuvieron en la tarde del pasado domingo, día 14 de mayo, a un joven que robó un vehículo con el que después se estrelló contra otros cinco coches en Santander.

El detenido, David G.M., de 25 años de edad, y que carecía de carné de conducir, acababa de tomar unos vinos con el dueño del vehículo sustraído en un bar del Grupo Amaro.

Según informó hoy la Jefatura, los testigos de los hechos alertaron a la policía porque "un Ford se había estrellado contra otros vehículos aparcados en la Avenida Pedro San Martín con el Grupo Amaro".

Los agentes detuvieron al individuo que conducía el Ford, cuando se alejaba del lugar de lo hechos. Una vez identificado el sospechoso, apareció el dueño del coche causante del siniestro.

El propietario del automóvil afirmó conocer 'de vista' a David y dijo que acababa de tomar unos vinos con él en un bar cercano. Además, el dueño del vehículo señaló que desconocía cómo le había robado las llaves.

Los policías comprobaron que el vehículo tenía desperfectos y abollones en toda la carrocería, y había causado daños a una moto en el retrovisor, pilotos y laterales; a un Citroen en el parachoques; a una ranchera en la parte delantera y en el parachoques; a un Peugeot al que causó rayones en lateral y en el parachoques y rayones a otro automóvil.

David, que carece de antecedentes, declaró que no tiene carné de conducir y que el dueño le dejó las llaves para que le recogiera algo del coche, afirmación que fue desmentida inmediatamente por el propietario del automóvil.