LEÓN 28 Ago. (EUROPA PRESS) -
Agentes del Cuerpo Nacional de Policía detuvieron a un hombre, identificado con las iniciales J.A.P.V. y de 43 años de edad, como presunto responsable de las heridas por arma de fuego que sufrió su propio hermano, J.L.P.V, de 48 años, durante una pelea el pasado 17 de agosto en el domicilio familiar en León, según informaron a Europa Press fuentes de la Subdelegación del Gobierno.
La detención se produjo nueve días después de los hechos, en concreto sobre las 16.30 horas del pasado martes cuando se encontraba en su lugar de trabajo y bajo la acusación formal de un delito de lesiones. El detenido fue puesto hoy a disposición de la autoridad judicial.
Autorizado por el juez de guardia, los agentes realizaron un registro en el domicilio del arrestado, que es el mismo que el de la víctima, y hallaron 53 cartuchos del calibre 7,65, idéntico al utilizado en los hechos, así como otros de diferentes calibres de arma corta y dos vainas.
Los hechos por los que ha sido detenido se produjeron el pasado día 17 cuando una persona identificada como J.L.P.V, de 48, fue trasladada en una ambulancia del Servicio de Emergencias 112 desde su domicilio, en la calle Leitariegos, al Servicio de Urgencias del Hospital, donde fue asistido de varios impactos de arma corta en su pierna derecha. Allí permaneció internado hasta su alta médica, que fue al cabo de tres días.
Funcionarios de la Policía Nacional, con la colaboración de la Policía Municipal, que se encontraba en el lugar alertada por el 112, realizaron una inspección ocular en la vivienda del herido y comprobaron que en la cocina había varios impactos de bala en la pared, recogiendo dos vainas del calibre 7,65 milímetros.
Desde ese momento se practicaron las gestiones pertinentes para identificar y detener al autor del tiroteo, que culminaron este martes con la detención del hermano como principal sospechoso.
Las investigaciones policiales se encontraron con la nula colaboración de la propia víctima, que se limitó a decir que las lesiones se las causaron en la carretera de Asturias, sin que precisara cómo, y que después se trasladó al domicilio familiar en coche.