La Policía de Granada lamenta el fallecimiento del agente Antonio Cejudo y traslada el pésame a su familia

Policía Nacional Desaparecido En Yemen
JAVIER CEJUDO
Actualizado: martes, 22 mayo 2012 14:52

GRANADA, 22 May. (EUROPA PRESS) -

La Jefatura Superior de Policía Nacional en Andalucía Oriental, con sede en Granada, lamenta el fallecimiento del agente Antonio Cejudo, desaparecido en Yemen, y ha querido trasladar públicamente el pésame a su familia.

Según ha informado a Europa Press una portavoz de la Policía, Cejudo, de 38 años, era "muy conocido" en la Comisaría de Granada, donde había estado destinado en la Unidad de Intervención Policial, los llamados antidisturbios, antes de su traslado a Yemen hace dos años.

El cuerpo sin vida del agente ha sido hallado en un monte cercano de Saná, la capital yemení, en un lugar de difícil acceso. El cuerpo, según ha informado la Policía en un comunicado, muestra un orificio de entrada y otro de salida en la cabeza y su arma reglamentaria de encontraba junto a él. Ha sido reconocido físicamente por un miembro del equipo de seguridad de la embajada Española. La Policía Científica calcula que el agente llevaba tres días muerto.

La desaparición del agente fue denunciada en Yemen y para su localización se había movilizado a la policía judicial y las fuerzas de seguridad del país, además del agregado de Interior de España y de otros países europeos que se habían unido en la búsqueda, como Francia, Italia y Alemania. Ahora se investigan las circunstancias de su muerte.

Se están ya realizando las gestiones oportunas, por parte de la Embajada española, para proceder a su repatriación siguiendo el protocolo establecido por las autoridades judiciales del país.