Actualizado 09/03/2009 12:58 CET

La Policía investiga si la identidad del cadáver aparecido en una playa gijonesa es el de un desaparecido francés

GIJÓN, 9 Mar. ( EUROPA PRESS) -

El delegado del Gobierno en Asturias, Antonio Trevín, adelantó hoy que la Policía Científica investiga si el cadáver hallado en la playa de San Lorenzo coincide con la desaparición de un ciudadano francés, denunciada en el país galo por sus familiares. También se analiza si es el cuerpo de la persona que fue arrastrada al mar con motivo del temporal, el pasado 18 de enero, ya que "todos los indicios" apuntan a ello.

Trevín, en rueda de prensa en el Ayuntamiento de Gijón, prefirió no dar más datos sobre la identidad de la persona desaparecida en Francia, al considerar que podría darse expectativas a sus familiares, algo que no es "positivo" hasta que se confirme si corresponde al cuerpo hallado en Gijón.

También apuntó que al cadáver se le practicó una autopsia general, aunque es preciso seguir haciendo algunos análisis concretos. A este respecto, señaló que la mandíbula, la cual apareció bastante intacta, podría ser definitiva para la identificación de la persona. Por este motivo, pidió que se le diera "tiempo" a la Policía Científica y abogó por tener suerte con la lista de desaparecidos.

En este sentido, la filmación de un vigilante de seguridad de un fotógrafo, de paso por la ciudad y que parecía por su acento francés, da mas verosimilitud a que pueda tratarse de la misma persona. El fotógrafo estaba tomando ese día imágenes muy cerca de las olas y el hecho de que posteriormente apareciera arrastrado por las olas unos zapatos y una mochila como la que llevaba, alientan la teoría de que podría ser la misma persona.

Lo más leído

  1. 1

    Un anónimo recogió de la basura 60 cintas de vídeo de Carmina y Paquirri y con sus hijos

  2. 2

    Juan de Dios Román, en estado crítico tras sufrir un derrame cerebral

  3. 3

    Calvo responde a Felipe González: "La España que toca gobernar hoy es diferente a la de hace 20 años"

  4. 4

    Felipe González denuncia que el Gobierno pacte con los que quieren "desguazar" España y avisa: "Nadie me manda callar"

  5. 5

    Fallece el padre de Irene Rosales