ORENSE 10 Abr. (EUROPA PRESS) -
La Policía Local detuvo esta madrugada a un conductor temerario tras una persecución policial por las calles de la ciudad de Orense. Los hechos tuvieron lugar a las 4.41 horas en la calle Peña Trevinca en dirección a la calle Nuestra Señora de la Saínza.
Según informó hoy la Policía Local, una patrulla observó a un vehículo, un Citroën XM matrícula M-1157-LN, con las luces apagadas y comienza a seguirlo con la intención de indicarle que no se puede circular en esas condiciones.
Al ver a la patrulla policial, el conductor comienza a circular a gran velocidad adelantando en la propia calle de Nuestra Señora de la Saínza a un vehículo en plena línea continua y saltándose luego un semáforo en rojo en la confluencias de las calles avenida de Zamora y Eduardo Condal, y posteriormente el semáforo rojo en la intersección de la avenida de Zamora y la avenida de la Universidad. En esta calle ya entró en sentido contrario y, tras una larga persecución policial, se le pudo dar el alto finalmente en la calle Vasco Díaz Tanco.
Al conductor, E.R.G, de 39 años de edad, se le sometió a una prueba de alcoholemia, ya que los agentes comprobaron que presentaba síntomas de embriaguez. Según la Policía Local, la prueba arrojó un resultado positivo.