MÁLAGA 27 Nov. (EUROPA PRESS) -
Agentes de la Jefatura de Policía de Barrio Distrito Norte de la Policía Local de Málaga detuvieron a Ramón S.P., natural de Barcelona y vecino de Málaga de 41 años de edad, frustrando el atraco a una sucursal bancaria sita en calle San Juan Bosco, y logrando recuperar el botín de 1.600 euros.
Los hechos ocurrieron sobre las 13.40 horas de hoy. La Policía Local recibió una llamada en la que se daba cuenta del robo a una entidad bancaria con un arma de fuego, según informaron desde dicho cuerpo a través de un comunicado.
Los agentes, que llegaron rápidamente al lugar de los hechos, procedieron a la búsqueda del autor del robo, que había salido de la sucursal con el dinero, localizándolo en calle Obispo Bartolomé Espejo cuando estaba subiéndose a una motocicleta con la intención de huir.
Así, los policías le dieron el alto a viva voz identificándose como agentes, momento en el que el hombre se echó mano a su cintura, intentando coger algo, obligando a los agentes a desenfundar sus armas ante el posible peligro.
En ese momento, le instaron a que levantase las manos, pero el individuo continuaba haciendo caso omiso a las indicaciones de los agentes, por lo que éstos, aún a riesgo de sus propias vidas, se le acercaron y lo sujetaron por los brazos, teniendo que reducirlo, ya que ofreció una gran resistencia activa, procediéndose finalmente a su detención.
Durante el cacheo preventivo de seguridad, los policías locales le intervinieron una pistola simulada, que llevaba escondida entre el pantalón y su cuerpo, y más de 1.600 euros que había robado de la sucursal y portaba en una bolsa de plástico, en la que también guardaba dos cuchillos de cocina de 11 y 15 centímetros de hoja respectivamente, que también fueron intervenidos.