La Policía Municipal de Madrid recupera casi 600.000 euros y detiene a un hombre acusado de blanqueo de capital

Actualizado 12/10/2012 13:07:32 CET

MADRID, 12 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Policía Municipal de Madrid han recuperado cerca de 600.000 euros y han detenido al ocupante de un vehículo acusado de blanqueo de capital, ha informado el Consistorio en un comunicado.

Los hechos ocurrieron mientras agentes de la Unidad Integral del distrito de Ciudad Lineal realizaban controles preventivos en materia de seguridad vial y consumo de alcohol en la calle de Arturo Soria.

Durante el servicio, los policías advirtieron el nerviosismo del conductor de uno de los vehículos retenidos para la realización de la prueba de alcoholemia.

El conductor, de 39 años de edad, dio negativo en el test de alcoholemia pero presentaba síntomas de nerviosismo exagerado y contestaba a las preguntas de forma incoherente lo que llevó a los policías a registrar, de forma preventiva, el vehículo minuciosamente.

Los agentes observaron una pequeña manipulación en la moldura de la parte derecha del guarnecido trasero. Al retirarla, comprobaron la existencia de un habitáculo de escasas dimensiones, en el que se hallaba una bolsa que contenía gran cantidad de dinero fraccionado, en su mayoría, en billetes de 500 euros.

Ante las preguntas de los policías, el conductor del vehículo no pudo acreditar o especificar la procedencia lícita de ese dinero por lo que fue detenido y trasladado a las dependencias policiales del C.N.P. en Ciudad Lineal.