Policía Nacional desmantela en Bilbao un laboratorio de cocaína tras detener a su propietario en un control de autopista

Actualizado: viernes, 5 septiembre 2008 17:44

BILBAO, 5 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Policía Nacional desmanteló el pasado miércoles un laboratorio clandestino de cocaína, tras detener a su propietario en un control de la Autopista A-68, a la altura del peaje de Arrigorriaga, en posesión de dos kilos de dicha ocultos en su vehículo.

Según informó la delegación del Gobierno en el País Vasco, el detenido, E.N.O. de 42 años, vecino de Bilbao, fue solicitado para realizar dicho control. La actitud nerviosa y la incapacidad para responder a las cuestiones que le fueron planteadas, así como la comprobación por parte de los agentes de que poseía numerosos antecedes por diversos hechos delictivos, motivó que se procediera al registro del vehículo en el que viajaba, localizando ocultos en dos cavidades del motor dos kilos de cocaína.

Posteriormente, funcionarios del Grupo de Estupefacientes se hicieron cargo de las investigaciones y procedieron al registro de su domicilio y de dos lonjas.

En una lonja del barrio de Santutxu se incautaron casi 7.000 euros, tres básculas de precisión, 500 gramos de ácido bórico, un ordenador con CPU y pantalla, una pistola de aire comprimido, una prensa hidráulica, cinco planchas y dos radiadores, entre otras pertenencias.

Todos estos efectos son elementos necesarios para la transformación y manipulación de la droga, lo que constituye un laboratorio clandestino e ilegal. La droga incautada alcanzaría un valor superior a los 250.000 Euros.

El detenido, en unión de las diligencias instruidas y los efectos intervenidos, ha sido puesto a disposición de la autoridad judicial correspondiente y la droga ha sido remitida a los laboratorios correspondientes para su estudio y análisis.