La Policía Nacional detiene a un hombre e interviene 1,200 kilos de sustancias estupefacientes

Droga Intervenida En Valencia
CNP
Actualizado: miércoles, 6 junio 2012 18:25


VALENCIA, 6 Jun. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Valencia a un hombre de 28 años, que supuestamente se dedicaba al tráfico de drogas a mediana y pequeña escala, como presunto autor de un delito contra la salud pública, según ha informado la Jefatura Superior de Policía en un comunicado.

Asimismo, ha indicado que los agentes que participaron en esta detención intervinieron 1,200 kilogramos de varias sustancias estupefacientes. Este hombre, de origen español, fue detenido en las inmediaciones de su domicilio, en el barrio valenciano de Patraix.

La Policía ha intervenido, tras realizar dos registros domiciliarios, 145,5 gramos de cocaína, 165 gramos de hachís y 929 gramos de marihuana, así como 8.695 euros, una báscula de precisión y útiles y efectos para la manipulación de este tipo de sustancias.

Las investigaciones que han llevado a esta detención se iniciaron a principios del mes de enero, después de que los policías tuvieran conocimiento de que una persona estaría distribuyendo, desde su domicilio del distrito de Patraix, sustancias estupefacientes a mediana y pequeña escala, tanto a consumidores directos como a otros vendedores.

Tras ello, los agentes establecieron diversos dispositivos de vigilancia en las inmediaciones de este domicilio durante los cuales realizaron actas de incautación de las sustancias citadas. Asimismo, la Policía averiguó durante las investigaciones que el sospechoso disponía de otro domicilio en el mismo distrito donde presuntamente guardaba el montante de la droga.

Averiguaron también que esta persona cambiaba de domicilio para custodiar estas sustancias con bastante frecuencia para evitar así que la Policía lo descubriese. Los agentes detectaron que el sospechoso usaba un coche valorado en unos 80.000 euros. El detenido, con antecedentes policiales, ha sido puesto a disposición judicial.