MÉRIDA 17 Mar. (EUROPA PRESS) -
El Cuerpo Nacional de Policía ha informado de una empresa de Mérida implicada en la macrooperación contra la estafa del gas, en la que fueron detenidas, a nivel nacional, doce personas acusadas de crear un entramado de 60 empresas dedicadas a "engañar" a cerca de 2.000 personas, principalmente a ancianos, ciudadanos extranjeros y discapacitados, con la estafa de los falsos revisores del gas.
En dicha macrooperación se realizaron 15 entradas y registros en domicilios y en sedes de empresas de diversas localidades, produciéndose una de ellas en una empresa ubicada en la capital extremeña.
En esta entrada y registro, llevada a cabo por funcionarios de la Brigada de Policía Judicial de Mérida el pasado día 27 de noviembre de 2013, junto con inspectores de Industria, Consumo y Trabajo, se intervino una torre CPU, un escáner, dos teléfonos móviles, y diversa documentación de la empresa (nóminas, sellos, facturas), dedicada al sector del gas.
Además, se procedió a la toma de declaración en calidad de testigo a una de las empleadas de la citada empresa, y se identificó a otros cuatro empleados, los cuales se negaron a declarar, según ha informado la Policía Nacional en nota de prensa.
Todas las actuaciones fueron remitidas al Grupo III de la UDEF Central, unidad que centralizó las actuaciones que se dieron a conocer este domingo, una vez finalizado el "complejo servicio policial", tras más de dos años de investigación.