Policía Nacional de Murcia detiene a 2 encargados de los clubes de alterne de Cieza y a 7 mujeres en situación irregular

Actualizado: domingo, 9 abril 2006 13:45

MURCIA, 9 Abr. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Unidad Contra las Redes de Inmigración Ilegal y Falsedades Documentales (Ucrif) y el G.O.R.(Grupo Operativo de Respuesta), del Cuerpo Nacional de la Policía de Murcia, en unión de dos funcionarios de la Inspección Provincial de Trabajo, han efectuado dos controles simultáneos en materia de extranjería en los clubes de alterne de Cieza, 'Ohsamba' y 'Tropicana' en el que se han detenido a sus dos encargados, vinculados con la desarticulada red hispano-colombiana y a siete mujeres en situación irregular.

Dicha actuación policial se realizó de forma complementaria a la denominada 'Operación Ohsamba', que condujo a la desarticulación de una red hispano-colombiana que introducía, distribuía y vendía cocaína en clubes de alterne y cafeterías en varias ciudades de la Región, preferentemente en Cieza y poblaciones próximas.

En dicha operación fueron detenidas 16 personas, al tiempo que se practicaron nueve registros domiciliarios y se incautaron 6.100 dosis de cocaína, balanzas, útiles para el corte y confección de papelinas, así como seis vehículos, informaron fuentes policiales.

CONTROL Y DETENCIONES EN EL CLUB 'TROPICANA'.

En el momento de realizarse el control policial en el club 'Tropicana', en su interior se encontraban trabajando como chicas de alterne 15 ciudadanas de nacionalidad extranjera (dos brasileñas, tres nigerianas, tres colombianas y siete rumanas). Igualmente, como portero del local, un ucraniano, y en la recepción, una mujer colombiana.

De todos ellos se encontraban en situación de irregularidad en España cinco de las 15 mujeres (una brasileña y cuatro rumanas), por lo que se procedió a la detención de las mismas a fin de la tramitación del oportuno expediente administrativo de expulsión del territorio nacional.

Asimismo, se detuvo al encargado del local, F.M.A.Y., colombiano de 26 años, como presunto autor de los delitos contra el derecho de los trabajadores relativo a la prostitución y tráfico de estupefacientes, éste último delito por su presunta vinculación con la red hispano-colombiana de tráfico de drogas.

CONTROL Y DETENCIONES EN EL CLUB OHSAMBA.

En el control que, de manera simultánea al anterior, se realizó en el club 'Ohsamba', fue detenido el encargado del local M.C.S., colombiano de 28 años, por un presunto delito contra el derecho de los trabajadores y relativo a la prostitución, así como por un delito de tráfico de estupefacientes por su presunta vinculación con la desarticulada red hispano-colombiana.

Como chicas de alterne en su interior se encontraban nueve ciudadanas extranjeras (una brasileña, una rumana y siete colombianas). Como personal laboral del establecimiento, se encontraban tres mujeres colombianas y un rumano como portero.

De todos ellos, se encontraban en situación de irregularidad en España dos de las nueve mujeres extranjeras (una brasileña y una rumana), por lo que se procedió a la detención de las mismas a fin de la tramitación del oportuno expediente administrativo de expulsión del territorio nacional.

Finalmente, la Policía Nacional de Murcia intervino documentación diversa así como 1.135 euros ingresados en la cuenta de depósitos y consignaciones judiciales.