Portavoz del Gobierno catalán dice habrá destituciones en la Generalitat por el caso de la niña maltratada de Montcada

Actualizado: martes, 9 mayo 2006 20:33

BARCELONA, 9 May. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del Gobierno catalán, Joaquim Nadal, afirmó hoy que "no habrá ninguna destitución" en la Generalitat tras el informe del Síndic de Greuges que ve negligencias en la gestión de la administración sobre la menor maltratada de 5 años de Montcada i Reixac (Barcelona).

Nadal dijo que "no hubo suficientes elementos que permitieran, desde la administración catalana, un diagnóstico claro del caso", y esta situación "no sería imputable en ningún caso a una negligencia por parte de la administración". En cualquier caso, aseguró que "el Gobierno velará y extremará las cautelas para evitar la retpeticion de estos casos, pero no habrá ninguna destitución".

SIMÓ, EN EL PARLAMENT.

Por su parte, la consellera de Bienestar y Familia, Anna Simó (ERC), comparecerá en el Parlament el martes 23 de mayo a petición propia, para "hablar sobre políticas de infancia", según informó hoy mismo el grupo parlamentario republicano.

Los grupos de CiU e ICV-EA coincidieron hoy en pedir que la consellera explique su gestión sobre la menor maltratada de 5 años de Montcada i Reixac (Barcelona), tras las supuestas negligencias que denuncia un informe del Síndic de Greuges. ERC admitió hoy mismo errores de la conselleria pero los hizo extensivos a Interior, al Ayuntamiento y al Consell Comarcal del Vallès Occidental.

OBSERVATORIO DE DERECHOS DE LA INFANCIA.

El Ejecutivo aprobó, también hoy, el decreto del Observatorio de los Derechos de la Infancia, que modifica el nombre y la composición del Observatorio de la Infancia y la Adolescencia, creado en 2000 en la conselleria de Bienestar y Familia.

El nuevo observatorio será un órgano asesor y consultivo de la Generalitat, con entidades públicas y privadas y expertos, y debe divulgar los derechos de la infancia y velar por éstos.