PP catalán pide la dimisión de la consejera de Bienestar por su actuación "negligente" en el caso de la niña de Montcada

Actualizado: martes, 9 mayo 2006 20:04

BARCELONA, 9 May. (EUROPA PRESS) -

La diputada en el Parlament y concejala del PP en el Ayuntamiento de Montcada i Reixac (Barcelona) Eva García pidió hoy la dimisión de la consellera de Bienestar y Familia, Anna Simó (ERC), por su actuación "negligente" e "irresponsable" en el caso de Alba, la niña de cinco años que continúa hospitalizada tras presuntamente recibir una paliza de su padrastro.

En declaraciones a Europa Press, García felicitó al Síndic de Greuges, Rafael Ribó, por el informe que hizo público el pasado viernes sobre la actuación de oficio que inició a raíz de los graves maltratos sufridos por la menor y en el que denunciaba que la Dirección General de Atención a la Infancia y a la Adolescencia (DGAIA) no cumplió con su responsabilidad de proteger a los menores en el caso de Alba.

La diputada del PP señaló, en concreto, la "valentía" y "coraje" del defensor del pueblo catalán "por poner en evidencia una vez más la incompetencia del gobierno tripartito". "El informe del Síndic constata lo que llevamos semanas diciendo, y es que la consellera de Bienestar y Familia actuó de forma negligente e irresponsable en el caso de la pequeña Alba", explicó.

García destacó que Simó "no se ha dignado a comparecer en el Parlament para dar explicaciones de lo ocurrido" y apuntó que "la única solución es que la consellera dimita hoy mismo, sin esperar a mañana". A su juicio, Simó debe "pedir perdón no sólo a la familia de Alba, sino a todo el pueblo de Catalunya por su actuación".

Para la diputada del PP, la consellera de Bienestar y Familia debería "demostrar algo de inteligencia y dar un paso adelante y dimitir antes de que la echen del tripartito".

Según García, tras lo ocurrido el PP analizó la actuación de todas las partes implicadas y llegó a la conclusión de el Ayuntamiento de Montcada había actuado de forma correcta. "Fue la conselleria de Bienestar y Familia la que consideró que el tema no era urgente y esto fue lo que llevó a que se produjera el trágico suceso", señaló.