El presidente de Ceuta tacha de "brutalidad" el asesinato de Suhaila y destaca que "ha conmocionado a todos"

Actualizado: lunes, 25 septiembre 2006 17:14

CEUTA, 25 Sep. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Ciudad Autónoma de Ceuta, Juan Jesús Vivas Lara, manifestó hoy su pesar por el asesinato de la pequeña Suhaila el pasado sábado en la barriada del Príncipe Felipe y lo tachó de "brutalidad que nos ha conmocionado a todos y que merece una absoluta y radical condena desde el punto de vista tanto de los ciudadanos como del gobierno de la Ciudad".

En declaraciones a los periodistas, Vivas mencionó, además, su solidaridad con la familia, en especial con la madre de la pequeña y su deseo de que "los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, que tienen todo nuestro apoyo, den pronto con la persona que ha cometido este brutal asesinato y lo pongan a disposición de la justicia".

La pequeña Suhaila, de ocho años de edad, fue presuntamente asesinada la tarde del pasado sábado por la ex pareja de la madre, por lo que se especula con el móvil de la venganza. La pareja había roto la relación por deseo de la mujer, pero el presunto homicida no aceptó la ruptura. El sospechoso supuestamente huyó a Marruecos tras el crimen y todavía se encuentra en busca y captura. El funeral por Suhaila podría celebrarse mañana pero este dato todavía se encuentra por confirmar.

Juan Jesús Vivas aseguró que los servicios sociales de la Ciudad Autónoma se encuentran a disposición de la madre de la pequeña que recibe apoyo psicológico desde el primer momento y que contará con asistencia psicológica durante el tiempo que sea necesario.