El presunto parricida de Albolote (Granada) podría pasar hoy a disposición judicial

Actualizado: jueves, 27 agosto 2009 10:26


GRANADA, 27 Ago. (EUROPA PRESS) -

El hombre que fue detenido ayer como presunto autor de la muerte de sus padres, a los que presuntamente mató a golpes con una azadilla en un cortijo de Albolote (Granada), pasará previsiblemente hoy a disposición judicial después de haber prestado este miércoles declaración en la Comandancia de Granada, según informaron a Europa Press fuentes de la Guardia Civil.

El arrestado, de 46 años e iniciales E.A.P., permanecía en dependencias de la Benemérita desde las 14,00 horas de ayer, después de que fuera atendido en un hospital granadino de una herida en la cabeza que ha requerido puntos de sutura.

Fue sobre las 11,41 horas de ayer cuando un particular avisó al 112 de que en el cortijo, situado en el paraje de La Joya, cerca del área de servicio El Torreón, se encontraba una persona herida de gravedad, a consecuencia probablemente de una agresión, puesto que los vecinos había oído una discusión previa.

Al llegar, los agentes de la Guardia Civil se encontraron los cuerpos sin vida de un hombre, E.A.N., de 70 años y de una mujer, A.P.N., 69. El matrimonio fue hallado dentro del cercado del cortijo, no en el interior de la edificación, y el presunto parricida estaba sentado en un escalón "aparentemente tranquilo" y "lleno de sangre" y no ofreció resistencia cuando se procedió a su detención, según las fuentes consultadas.

La toma de declaración del arrestado, de los vecinos y de los posibles testigos podrán clarificar las circunstancias en las que se produjo el homicidio.

Según informaron a Europa Press desde el Ayuntamiento de Albolote, el matrimonio era natural del municipio y muy conocido en él y el hijo podría padecer algún tipo de trastorno mental, extremo que está aún pendiente por confirmar por los agentes encargados de la investigación.