Prisión sin fianza para el presunto autor del incendio que calcinó siete vehículos policiales en Málaga

Actualizado: jueves, 17 septiembre 2009 21:49

MÁLAGA, 17 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Juzgado de Instrucción número 10 de Málaga, en funciones de guardia, decretó hoy prisión incondicional y sin fianza para el hombre detenido el pasado martes como presunto autor del incendio que calcinó siete vehículos policiales que estaban aparcados en las inmediaciones de la Comisaría Provincial de Málaga, según informaron fuentes judiciales.

Al detenido, que se entregó presentándose en los juzgados tras saber que había sido identificado, se le imputa el delito de incendio intencionado con daños graves y peligro para las personas, según señalaron las mismas fuentes. El Juzgado de Instrucción número 9 de Málaga instruirá el asunto.

El fuego se detectó alrededor de las 01.55 horas de la madrugada del lunes al martes en la calle Conan Doyle, en los aparcamientos laterales de la comisaría, afectando a un total de siete vehículos policiales --cinco furgonetas y dos radiopatrullas-- pertenecientes a la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana.

Las llamas alcanzaron la fachada lateral del edificio, llegando hasta la tercera planta y produciendo "cuantiosos daños", incluso, en el interior de algunas dependencias, según informaron en su momento desde la Policía Nacional.

El servicio de seguridad y protección de la Comisaría Provincial y la Brigada de Policía Judicial lograron identificar al presunto autor del hecho y determinaron los posibles lugares y domicilios de éste, que cuenta con numerosos antecedentes y tiene un "perfil agresivo", según precisaron.

Ante la presión policial, y sabiendo que era buscado por los agentes de la Policía Nacional, el hombre, con iniciales J.A.S.C., natural y vecino de Málaga y de 30 años de edad, se personó en los juzgados, donde fue arrestado.