ROTA (CÁDIZ), 21 (EUROPA PRESS)
El propietario del hotel Playa de La Luz en Rota (Cádiz), Jan de Clerk, afirmó hoy que el complejo hotelero es legal y desmintió que vaya a ser expropiado forzosamente por el Ministerio de Medio Ambiente, por lo que además realizó un "llamamiento a la calma".
En un comunicado de prensa remitido a Europa Press, Jan De Clerck afirmó que el establecimiento "no ha recibido, ni conoce, ni está afecto a procedimiento administrativo de expropiación que afecte a las instalaciones que operan desde 1966". Asimismo, recordó que dichas instalaciones fueron adquiridas en subasta pública del Estado el año 1965, "sobre unas bases que cumplió puntualmente al construir el complejo hotelero".
Por todo ello, el propietario del hotel Playa de La Luz destacó que éste es "absolutamente legal" y que "además da trabajo directo a 220 personas al año".
Finalmente, el propietario del complejo hotelero, Jan de Clerck, recordó que el hotel ha vuelto a ser elegido por los clientes del mayor touroperador de Europa, TUI, como uno de los 100 hoteles más queridos del mundo.