Recuperado en aguas del Río Miño el cadáver del vecino de Salvaterra (Pontevedra) desaparecido el fin de semana

Actualizado: martes, 18 abril 2006 17:04

VIGO, 18 Abr. (EUROPA PRESS) -

Miembros del operativo de búsqueda localizaron hoy sobre las 11.00 horas en aguas del Río Miño, a la altura de la localidad pontevedresa de Caldelas de Tui, el cuerpo sin vida de M.G.A., de 61 años de edad, desaparecido en el Ayuntamiento de Salvaterra de Miño el pasado sábado.

Según confirmaron a Europa Press fuentes del operativo, el cuerpo se encontraba sumergido y fue localizado por el equipo de buceo de la Guardia Civil río abajo, a unos dos kilómetros de donde localizaron su coche, en las inmediaciones del Pazo de San Mauro, en Salvaterra.

La búsqueda comenzó el pasado domingo, y en ella participaron miembros de la Guardia Civil, Protección Civil de O Porriño y de Salceda de Caselas, además de bomberos de Ponteareas. El cuerpo, que ya ha sido reconocido por los familiares del fallecido, ha sido levantado por orden del juzgado de guardia y trasladado para la realización de la autopsia.

Por otra parte, está previsto que sobre las 15.30 horas se reanuden las labores de búsqueda del joven de 35 años de edad, Pablo M.S., que también desapareció en el Río Miño el pasado fin de semana, a la altura del camping de la parroquia de Amorín, en el término municipal de Tomiño, cuando fue a pescar.

La embarcación en la que el joven se encontraba pescando apareció en la noche del domingo sin nadie a bordo y con un chaleco salvavidas. A los efectivos de Guardia Civil, Protección Civil y pescadores voluntarios, se suma hoy un equipo de buceo de la Armada, que continuarán rastreando la zona, tanto por el río, como en las orillas.