Recuperado el cadáver de un hombre ahogado en la playa de Canallave (Liendres)

Actualizado: jueves, 9 agosto 2007 12:56

SANTANDER, 9 Ago. (EUROPA PRESS) -

El cuerpo sin vida de un hombre de 55 años que se ahogó en la playa de Canallave (Liendres) ha sido recuperado hoy mediante un dispositivo coordinado por el centro local de Salvamento Marítimo de Santander. El fallecido, vecino del municipio de Liendres, se ahogó mientras se bañaba en la playa y las labores de búsqueda comenzaron a las 5.45 horas de esta madrugada, después de que el hijo de la víctima denunciara su desaparición.

El hijo del fallecido comunicó a la Guardia Civil su extrañeza por la tardanza de su padre, que, según explicó, acostumbraba a bañarse cada día a última hora de la tarde en la playa de Canallave.

En ese momento, efectivos de la Guardia Civil se trasladaron a la citada playa, donde localizaron el vehículo del fallecido. Asimismo, en una zona rocosa de este arenal, los guardias encontraron parte de la ropa que vestía al salir de casa la víctima y que había sido arrastrada hasta allí por el agua con la llegada de la pleamar.

Con la primera luz del día, Salvamento Marítimo puso en marcha un dispositivo de búsqueda compuesto por una embarcación de Salvamento Marítimo, una de la Guardia Civil, una de Cruz Roja y el helicóptero Delta Romero del servicio de emergencias 112 del Gobierno de Cantabria.

Las labores de búsqueda obtuvieron resultado cercanas las nueve de la mañana, cuando el helicóptero localizó a una milla y media de la playa el cuerpo sin vida de A.T.M., de 55 años y vecino de la localidad de Liendres.

El cuerpo, rescatado por las embarcaciones participantes en el dispositivo de búsqueda, fue llevado a tierra y desde allí al Hospital Marqués de Valdecilla, para la realización de la autopsia.