Registrado un nuevo atraco a una taxista embarazada en Aznalcóllar (Sevilla), cuyo autor ingresa en prisión

Europa Press Nacional
Actualizado: jueves, 17 septiembre 2009 14:20

SEVILLA 17 Sep. (EUROPA PRESS) -

Una taxista de unos 30 años, identificada como C.C.M. y que se encuentra embarazada, fue víctima en el día de ayer de un atraco a punta de pistola en término municipal de Aznalcóllar (Sevilla), cuyo autor, detenido por la Guardia Civil del puesto de la localidad de El Castillo de las Guardas, ingresó en prisión en torno a las 23,00 horas.

Según informaron a Europa Press fuentes del caso, los hechos se sucedieron en torno a las 14,00 horas, cuando esta mujer se encontraba en la estación de autobuses del Prado de San Sebastián, donde la abordó un hombre de unos 40 años y "bien vestido" que le pidió tarifa para desplazarse hasta Aznalcóllar.

Una vez en el pueblo, y tras instalar a circular durante algún tiempo por carreteras secundarias, el encartado sacó una pistola y apuntó a la conductora a la cabeza, exigiéndole que bajara del coche. A pesar de que el atracador le dijo que no cogiera nada, ella, en un descuido, pudo hacerse con un teléfono móvil que guardaba en la guantera del taxi.

Con éste pudo dar aviso a las fuerzas y cuerpos de seguridad, después de que el hombre, en torno a las 14,30 horas, se diera a la fuga con el vehículo y la recaudación de la profesional, unos 530 euros, según informaron a Europa Press fuentes de la Guardia Civil, cuya central avisó a varias patrullas para cortar las carreteras secundarias tras tener conocimiento de los hechos.

Una de estas patrullas se dirigió hacia las inmediaciones de la aldea de El Álamo, donde encontró el taxi abandonado. Tras encontrar varios rastros de huida de esta persona, llegaron al núcleo de población, donde detuvieron dos vehículos que salían del lugar. En uno de ellos vieron a un hombre que dio signos de "nerviosismo", por lo que le cachearon, encontrando una pistola que resultó ser falsa, aunque fabricada de manera muy realista.

Así, sobre las 15,00 horas, la Benemérita detuvo a esta persona, a la que encontraron encima la recaudación, en una actuación del Instituto Armado que se caracterizó por su rapidez y eficacia, en tanto el atracador fue detenido una media hora después del suceso, imputándosele un delito de robo con violencia e intimidación.

LA TAXISTA SE ENCUENTRA CON "ANSIEDAD"

Tras tener conocimiento del suceso, el presidente de Solidaridad Hispalense del Taxi, Enrique Filgueras, explicó a Europa Press que se pondrá en contacto con la Policía Nacional para dar cuenta de lo ocurrido, toda vez que los controles selectivos establecidos por las fuerzas y cuerpos de seguridad desde agosto a cuenta de sucesos de esta índole "se están haciendo bien, lo que no quiere decir que estos delitos vayan a desaparecer del todo".

Solidaridad Hispalense del Taxi también confirmó que la profesional se encuentra "muy mal, con un ataque de ansiedad", mientras que la última víctima de un delito de estas características, un taxista que fue atracado en la barriada de La Pañoleta de Camas y que sufrió heridas en un ojo, aún sigue de baja.

Contenido patrocinado