Publicado 16/08/2022 21:39

Renfe colabora con Protección Civil para atender a los viajeros afectados por el incendio de Bejís (Castellón)

Incendio forestal de Bejís (Castellón)
Incendio forestal de Bejís (Castellón) - CONSORCIO BOMBEROS CASTELLÓN

MADRID, 16 Ago. (EUROPA PRESS) -

La ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez, ha informado este martes de que Renfe está colaborando con los efectivos de Protección Civil para atender a los viajeros que lo necesiten tras el incidente del tren afectado por el incendio de Bejís (Castellón).

Según han informado a Europa Press fuentes de Renfe, hay tres heridos graves por quemaduras y al menos 8 leves en el incidente del tren al salir algunos viajeros de los vagones cuando el convoy ha detenido su marcha entre Masadas Blancas y Barracas para regresar a Caudiel ante la proximidad del incendio de Bejís.

La ministra ha asegurado que está siguiendo las noticias del suceso en el tren que efectúa el trayecto entre València Nord y Miraflores.

Algunos viajeros han sufrido quemaduras y están siendo atendidos por los medios sanitarios desplazados a la estación de Caudiel. Según han informado a Europa Press fuentes de la Conselleria de Sanidad, al lugar se han desplazado dos SAMU, tres SVB, un helicóptero medicalizado, un camión de Emergencias con Múltiples Víctimas y tres TNA.

Tres personas han resultado heridas de carácter grave por quemaduras. Una de ellas ha sido trasladada en helicóptero al Hospital La Fe de València, otra en SAMU a este mismo centro y otra en SAMU al Hospital Clínico. Otra persona con quemaduras menos graves ha sido trasladada en SVB a Sagunt.

Además, entre 8 y 10 heridos leves han sido trasladados en TNA al hospital de campaña que se ha habilitado en Jérica, según la información difundida por la Conselleria de Sanidad.

Más información