Renfe restablece el tráfico entre Madrid y Pontevedra bloqueado por el descarrilamiento en Castrelo (Ourense)

Actualizado 16/03/2008 15:27:25 CET

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 16 Mar. (EUROPA PRESS) -

El tráfico ferroviario entre Madrid y Pontevedra, que había sido interrumpido por el descarrilamiento de parte de un tren hotel durante esta madrugada en Castrelo (Ourense) -que no provocó heridos-, quedó restablecido este mediodía, según informó Renfe.

Así, la empresa ferroviaria señaló que en torno a las 12.00 horas los técnicos de Adif que se habían desplazado a Castrelo (Ourense) terminaron de encarrilar la sección del tren que se había salido de la vía.

Con esta acción, destacó Renfe, ya no será necesario desviar por León los dos Talgos, desde Madrid y Alicante, que tenían que circular por esta línea en las próximas horas.

Asimismo, los vehículos descarrilados quedarán apartados "para su revisión", aseveró Renfe, y se pondrá en funcionamiento una nueva composición del tren hotel desde Ourense, "donde comenzará el servicio esta noche", lo que obligará a trasladar por carretera hasta esta ciudad a los viajeros de las estaciones intermedias entre Pontevedra y Ourense.

La vía ha permanecido inactiva toda la mañana a causa del descarrilamiento de una parte del tren hotel que cubre la línea Madrid-Coruña-Pontevedra ocurrido en torno a las 4.00 horas de esta madrugada entre las estaciones de Vilariño y Castrelo (Ourense), por causas que aún se desconocen y sin que ninguno de sus 189 viajeros sufriesen daños.

Los viajeros del ramal de Pontevedra, la línea afectada, que tuvieron que ser reconducidos en autobús hasta su destino, recibirán la devolución del importe íntegro de sus billetes.