Actualizado 08/05/2012 01:03 CET

Rescatan el cuerpo sin vida del joven desaparecido mientras cruzaba a nado un pantano de Mula (Murcia)

MURCIA, 7 May. (EUROPA PRESS) -

Los grupos subacúaticos de la Dirección General de Seguridad Ciudadana y Emergencias con base en Cehegín y el Grupo de Especialistas en Actividades Subacuaticas (GEAS) de la Guardia Civil han rescatado el cuerpo sin vida del joven que ha desaparecido este lunes mientras cruzaba a nado un pantano en Mula (Murcia), según han informado fuentes del Centro de Coordinación de Emergencias.

Los hechos han ocurrido sobre las 16.00 horas de este lunes, cuando la sala del '1-1-2' ha recibido la llamada de dos personas alertando que cuando estaban cruzando a nado junto con un tercer joven el pantano de la Cierva, en el término municipal de Mula, este último se había sumergido en el agua y no podía salir.

Al parecer, se podría tratar de tres jóvenes, de entre 18 y 20 años, de nacionalidad española.

Al lugar acudió el helicóptero con el equipo de rescate del CEIS, que no llegó a intervenir puesto que no tenían contacto visual con la víctima; así como ambulancias del '061', Policía Local, Guardia Civil y Protección Civil de Mula, además del grupo subacuático de la Dirección General de Seguridad Ciudadana y Emergencias.

También se dio aviso al Grupo de Especialistas en Actividades Subacuaticas (GEAS) de la Guardia Civil, que se incorporó a las labores de búsqueda.