Resumen.- Mueren tiroteados en Santoña (Cantabria) dos hombres y una mujer por un posible ajuste de cuentas

Actualizado: lunes, 19 octubre 2009 23:39

Uno de los fallecidos es el conocido delincuente Tomás Ruiz Fernández, 'Tomasín', que cumplia condena en El Dueso

SANTOÑA, 19 Oct. (EUROPA PRESS) -

Dos hombres y una mujer, todos ellos vecinos de Santander, han muerto tiroteados esta mañana en las proximidades del penal del Dueso, en Santoña. Según las primeras investigaciones, todo apunta a un ajuste de cuentas, dado que los dos hombres fallecidos tenían antecedentes penales.

Uno de los fallecidos es Tomás Ruiz Fernández, alias 'Tomasín', de 55 años, un conocido delincuente que cumplía condena en el Dueso por el asesinato en 1986 de cuatro personas y que tenía que haber regresado al penal el pasado viernes, tras un permiso.

El otro hombre fallecido es I.C.L., de 43 años, también con antecedentes, mientras que la mujer, de 45 años, responde a las iniciales M.J.F.P.

Los tres se encontraban en el interior de una furgoneta aparcada en una carretera cercana a los muros del penal y murieron a consecuencia de los disparos realizados por un hombre que huyó del lugar en un vehículo en el que también viajaba otra persona, según ha informado la Delegación del Gobierno en Cantabria.

Los hechos ocurrieron a las 9.40 horas en el kilómetro 1,800 de la carretera CA-907, en la Avenida Berria del Barrio Piedrahita de la localidad, que es la que da acceso a la prisón y donde estaba aparcada la furgoneta, una Renault Traffic.

Sus tres ocupantes fueron tiroteados por un individuo que se bajó de un vehículo en el que le esperaba otra persona, y en el que ambos abandonaron a continuación el lugar.

La Guardia Civil de Cantabria investiga los hechos para detener al presunto autor y a su acompañante. Las primeras hipótesis, según ha confirmado también esta tarde el ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, apuntan a que el móvil puede estar relacionado con un "ajuste de cuentas".

La titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Santoña, que se ocupa del caso, ha decretado el secreto del sumario, después de ordenar el levantamiento de los cadáveres. Los tres cuerpos fueron trasladados al tanatorio del Hospital Universitario Marqués de Valdecilla, en Santander.

La alcaldesa de Santoña, Puerto Gallego, descartó al poco de suceder los hechos que se tratara de un atentado terrorista, y señaló que la noticia ha originado "mucho susto" en el municipio donde, a pesar de lo sucedido hay "relativa tranquilidad".