Retiran el carné al guardia civil que causó el accidente en la A-31 en Alicante

Actualizado: jueves, 17 marzo 2011 14:08

ALICANTE, 17 Mar. (EUROPA PRESS) -

El titular del juzgado de instrucción número 4 de Alicante ha dejado en libertad al agente de la Guardia Civil que circuló por sentido contrario de la autopista A-31 y causó un accidente con seis heridos, aunque ha ordenado la retirada de su carné de conducir y la obligación de presentarse ante el juzgado cada 15 días, según han confirmado a Europa Press fuentes del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana (TSJCV).

El agente ha pasado esta mañana a disposición de este órgano judicial para explicar los motivos que le llevaron a acceder a la autovía, en estado ebrio y por sentido contrario en dirección hacia Madrid, en la noche del pasado 9 de marzo y circular, hasta que colisionó contra varios vehículos, causando un total de seis heridos.

Entre los heridos se encuentra el propio agente, que en principio fue detenido pero horas después quedó en libertad a la espera de declarar ante el juez. Tras el accidente, el agente fue sometido a una intervención quirúrgica en un brazo y permanece de baja médica, según han indicado fuentes de la Comandancia de Alicante, quienes han confirmado que "hasta el momento se ha tomado las medidas de régimen disciplinario interno que se han considerado oportunas".

El titular del juzgado de instrucción número 4 de Alicante ha ordenado que permanezca en libertad, imputado por dos delitos contra la seguridad del Tráfico, y ha ordenado como medidas cautelares su retirada del carné de conducir y la obligación de presentarse ante el juzgado cada 15 días.