Actualizado 27/01/2012 12:13 CET

Retornan a sus viviendas 15 vecinos desalojados tras el incendio en un piso del distrito sevillano de Cerro-Amate

SEVILLA, 27 Ene. (EUROPA PRESS) -

El incendio declarado en el bajo de una vivienda situada en el número 23 de la calle Federico Mayo Gayarre del Distrito Cerro-Amate de la capital hispalense ha obligado a desalojar a entre 12 y 15 vecinos del edificio, todos los cuales han podido retornar ya a sus viviendas.

Según han informado a Europa Press fuentes del servicio unificado de emergencias 112 y del Centro de Coordinación Operativa (Cecop), el incendio se declaró sobre las 3.30 horas de este viernes y calcinó el salón de la vivienda siniestrada, mientras que el resto de inmuebles del bloque se ha visto afectado por humo.

En este sentido, fuentes municipales han indicado que, a consecuencia del fuego, han sido trasladadas al hospital cuatro personas integrantes de una misma familia, dos de ellas por el 061 --el padre a la unidad de Quemados del Virgen del Rocío con el seis por ciento de la superficie corporal quemada y el hijo al Hospital General-- y otras dos por la ambulancia de Bomberos, concretamente la madre y el hijo pequeño, ambos al Hospital General.

De su lado, las fuentes del 112 consultadas por Europa Press han precisado que, como consecuencia del fuego, han sido trasladadas a centro hospitalario seis personas, dos por la ambulancia de Bomberos, un adulto con quemaduras de primer grado y un menor con heridas leves, ambos residentes en la vivienda afectada, y otras cuatro personas por parte del servicio de emergencias sanitarias 061 con heridas leves.

No obstante, fuentes del Hospital Virgen del Rocío de Sevilla han indicado a Europa Press que en este momento únicamente permanece ingresado, en la Unidad de Quemados, un hombre con el 6 por ciento del cuerpo afectado.

OTROS CUATRO ATENDIDOS 'IN SITU'

En un primer momento, se desalojó por parte de la Policía Nacional la vivienda colindante a la siniestrada, el bajo izquierda, y cuando llegaron los efectivos de Bomberos pudieron comprobar que el hueco de la escalera estaba afectado por humo. Una vez evacuado el humo, se procedió al desalojo del resto de las viviendas para comprobar la afectación de los vecinos.

De este modo, los sanitarios comprobaron la afectación por inhalación de entre 12 y 15 personas, incluido uno de los policías nacionales que habían actuado en el inicio de las labores. Finalmente, tuvieron que ser atendidos 'in situ' por inhalación de humo un total de cuatro vecinos.

En las labores de extinción han intervenido cinco vehículos de Bomberos, concretamente dos vehículos de agua, escala, ambulancia y un vehículo de mando.