Seis detenidos en Barcelona y Tarragona por activar fraudulentamente 600 líneas de teléfono

Actualizado: viernes, 3 diciembre 2010 18:28

BARCELONA, 3 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Policía Nacional ha detenido a seis presuntos estafadores en Barcelona y Tarragona que activaron fraudulentamente 600 líneas de teléfono móvil con documentación y datos bancarios falsos y que se servían de estos números para hacer llamadas masivas a líneas 800 y 900.

Según ha informado este viernes el cuerpo policial, los seis arrestados llegaron a defraudar 1,2 millones de euros gracias a la infinidad de llamadas realizadas a número de tarificación adicional, que eran quienes finalmente se beneficiaban de lo estafado.

Los detenidos programaban un sistema electrónico que realizaba llamadas automáticas y de forma simultánea a estos números.

Un responsable de una operadora de telefonía móvil fue quien alertó de la contratación de numerosas líneas fraudulentamente, que había dado de alta un empleado de dicha empresa que trabajaba en una tienda de Tarragona.

Tiraron del hilo hasta dar con seis empresas responsables de los números, cinco de Barcelona y una de Pozuelo de Alarcón (Madrid).

El primer detenido fue el empleado de la tienda, además de dos ciudadanos paquistaníes que aportaban los documentos falsos y otros tres integrantes de la red, en cuyos domicilios intervinieron 73 tarjetas de telefonía.