Seis detenidos en Huesca en una operación contra un convoy de coches que transportaba 700 kilos de hachís a Francia

Europa Press Nacional
Actualizado: lunes, 5 mayo 2014 13:59

MADRID 5 May. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Policía Nacional y de la Guardia Civil han detenido a seis personas, franceses de origen marroquí, tras interceptar en Huesca un convoy de cinco vehículos que transportaba 700 kilos de hachís con dirección a Francia.

Según ha informado la Policía en un comunicado, los detenidos --que tenían numerosos antecedentes y han ingresado en prisión-- utilizaban varios vehículos de alta gama adquiridos en Alemania, y que eran cambiados con regularidad para evitar ser detectados, para transportar la droga desde el sur de España hasta Francia.

La investigación comenzó en enero, cuando se detectó el paso de un convoy de vehículos franceses a gran velocidad, que cruzaba la provincia de Huesca hacia Francia. Poco después, los agentes detectaron la existencia de un grupo de ciudadanos franco-magrebíes que se dedicaban al tráfico de sustancias estupefacientes entre el sur de España y Francia.

La operación fue llevada a cabo el pasado día 29 de abril cuando, en un control policial, fue detenido uno de los cinco vehículos con dos ocupantes. El resto del convoy cambió el sentido de la marcha y así huir evitando el control. Tras una persecución en la que se solicitó la colaboración de la Guardia Civil, fueron éstos quienes interceptaron otros dos vehículos en la localidad oscense de Puente la Reina de Jaca.

En este momento, los otros dos vehículos que continuaban a la fuga volvieron a cambiar de dirección y, tras una prolongada búsqueda, los coches fueron localizados en Villalangua (Huesca) abandonados. Los dos ocupantes, que habían huido a pie, fueron encontrados más tarde en una senda de montaña de esta localidad.

La operación ha sido realizada por agentes de la Comisaría Provincial de Huesca, con la intervención de agentes destinados en Canfranc, Jaca y Huesca, de la Jefatura Superior de Policía de Aragón y de Madrid, y agentes de la Comandancia de la Guardia Civil en Huesca, quienes colaboraron en el cierre de la zona y detención de los delincuentes.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado