Actualizado 23/07/2012 21:49 CET

El septuagenario que falleció en Cíes (Pontevedra) es un ciudadano portugués que se encontró mal subiendo al faro

VIGO, 23 Jul. (EUROPA PRESS) -

El septuagenario que falleció este lunes en Cíes es un ciudadano portugués que estaba de vacaciones en la isla y se encontró mal cuando subía hacia el faro, según informan a Europa Press fuentes de la Policía Nacional.

Fuentes de la Policía Local y Nacional indican que a esta persona, que sufrió un paro cardíaco, le fueron realizados ejercicios de reanimación, si bien finalmente resultó fallecida.

Por su parte, el 112 informa a Europa Press que a las 15.22 horas un particular dio el aviso de que un señor de unos 70 años se encontraba inconsciente, por lo que se movilizó a urgencias médicas, el helicóptero del 112 con base en Santiago y también al servicio vigués de socorrismo, a Protección Civil y a la Cruz Roja.

El 112 explica que el varón se encontraba en una zona de "difícil acceso" próxima al faro y que finalmente falleció, por lo que el helicóptero, que había tomado tierra en la isla, no tuvo que efectuar el traslado.

En estos momentos van camino de las islas la comisión judicial, una dotación de Policía Nacional y los servicios funerarios.