BARCELONA 18 Mar. (EUROPA PRESS) -
Siete de los 54 jóvenes detenidos en la madrugada de hoy en Barcelona tras el botellón convocado en la Rambla del Raval de la ciudad son menores de edad, según informaron los Mossos d'Esquadra.
La mayoría de los arrestados tienen entre 18 y 26 años y son de nacionalidad española, a excepción de tres peruanos, tres colombianos, dos polacos, un italiano y un francés.
Los detenidos, acusados de desórdenes públicos y daños, prestan declaración a lo largo del día de hoy en dependencias policiales a la espera de pasar a disposición judicial.
Además de las 54 detenciones, 68 personas resultaron heridas durante los altercados de esta madrugada. Los heridos son 29 de los detenidos, 23 guardias urbanos --cinco de ellos están de baja--, 16 mossos y un bombero y todos ellos fueron atendidos por unidades del 061 desplazadas a la zona.
Esta convocatoria se enmarcaba en el llamamiento que jóvenes de toda España realizaron para anoche con la finalidad de celebrar un gran 'botellón' en ciudades como Madrid, Sevilla, Oviedo, Bilbao, Murcia, Vitoria, Zaragoza, Málaga, Córdoba, Granada y Jaén, además de Barcelona.