Sindicalistas de CGT se concentran en Barcelona y piden la libertad de su secretaria de organización

Sindicalistas De CGT Se Concentran Ante La Ciudad De La Justicia
EUROPA PRESS
Europa Press Nacional
Actualizado: miércoles, 25 abril 2012 13:03

BARCELONA 25 Abr. (EUROPA PRESS) -

Un centenar de sindicalistas de la CGT se ha concentrado a las puertas de la Ciudad de la Justicia para pedir la libertad de su secretaria de organización en Barcelona, Laura Gómez, que fue detenida el martes por su presunta participación en los destrozos y la hoguera que se hizo frente a la Bolsa barcelonesa durante la huelga general del 29 de marzo.

Gómez, acusada de desórdenes públicos, incendio, coacciones y de un delito relativo al ejercicio de los derechos fundamentales y las libertades públicas, declarará durante la mañana de este miércoles ante el juez de guardia, según han informado fuentes sindicales a Europa Press.

Fue detenida el martes por la mañana cuando iba a trabajar y ha pasado la noche en la comisaría de Les Corts de Barcelona tras negarse a declarar en sede policial, según las mismas fuentes.

Una pancarta con el lema 'Libertad para Laura Gómez' ha presidido la concentración que ha sido convocada a las 09.00 horas de este miércoles y que no se disolverá hasta que salga su compañera sindical, como han señalado los asistentes.

En declaraciones a Europa Press, el portavoz de la CGT, Carlos Navarro, ha tachado de "vicios" la forma de actuar de la policía catalana por una detención que, a su juicio, no está justificada ya que la sindicalista sólo participó en la acción simbólica de quemar una caja de cartón con billetes falsos ante la Bolsa, junto a otros compañeros del sindicato.

Tras conocer la detención de Laura Gómez, ya el martes 50 personas protestaron ante la comisaría de Les Corts para apoyar a su compañera porque consideran que los Mossos d'Esquadra, que han denunciado a Gómez, "han querido juntar unos hechos que no tienen nada que ver con otros, se quieren equiparar".

Considerar "un hecho delictivo quemar una caja de cartón con cuatro papeles ante la Bolsa con todo lo que se mueve dentro de la Bolsa, con todo lo que representa la Bolsa y con toda la crisis de gente que se está llevando a la exclusión social, me parece un poco grave", ha reivindicado Navarro.

Precisamente, el portavoz ha lamentado que la policía catalana haya utilizado como argumento las denuncias que han pesado sobre ella por faltas, coacciones y daños contra el patrimonio, fruto del conflicto sindical con CC.OO. que los ha llevado a juicio en varias ocasiones, cuestión que no guarda relación con los hechos de la Bolsa de Barcelona.

Además ha indicado que la secretaria de organización no participó en ningún suceso delictivo y que no tiene antecedentes penales, pese a que, según él, la policía catalana "quiere crearle una imagen de persona violenta".

Por ello, aprovechando la puesta en marcha el martes de una página web por parte de la Consejería de Interior para detectar supuestos vándalos, Navarro ha manifestado: "Queremos una web de políticos corruptos porque los queremos conocer también. Queremos saber cuando vemos un señor por la calle, si es un político corrupto o si es un mosso que ha dejado a alguien sin ojo".

Contenido patrocinado