S.Santa.-El inicio de Operación Paso del Estrecho registra un tráfico de 20.200 personas y 5.200 vehículos en Algeciras

Actualizado 16/03/2008 19:17:33 CET

ALGECIRAS (CÁDIZ), 16 Mar. (EUROPA PRESS) -

El inicio de la Operación Paso del Estrecho (OPE) ante las vacaciones de Semana Santa registró durante los dos primeros días del dispositivo, el viernes 13 y el sábado 14 de marzo, una circulación de 20.200 personas y 5.200 vehículos en el puerto de Algeciras (Cádiz), cifras que se sitúan en los niveles habituales de tráfico de la zona.

Según informaron hoy a Europa Press fuentes de la coordinación del dispositivo, la afluencia en el puerto durante el pasado viernes fue "similar a la de una jornada ordinaria", con un tráfico de 8.200 personas y 2.100 vehículos, mientras que el sábado estas cifras se incrementaron con la circulación de 12.000 individuos y 3.100 vehículos.

Así, hasta ahora no ha sido necesario activar la totalidad de las acciones especiales contempladas en la OPE, que se mantendrá no obstante hasta el próximo día 24 con el objetivo de "asegurar el rápido y ordenado embarque de pasajeros y vehículos", según informó recientemente la Subdelegación del Gobierno en Cádiz a través de un comunicado.

El dispositivo especial de Semana Santa prevé medidas tales como un incremento de los efectivos del Cuerpo Nacional de Policía y de la Guardia Civil en la zona, así como del número de agentes de la Policía Portuaria, para asegurar el orden en el puerto y una correcta agilidad en los viales hasta el embarque.

Además, la Dirección General de Protección Civil y Emergencias ha desplazado en el puerto una unidad móvil de atención sanitaria para el posible traslado de enfermos o heridos a centros sanitarios.

Sin embargo, hasta el momento no se ha requerido el funcionamiento de esta unidad, informaron hoy a Europa Press las citadas fuentes de coordinación del dispositivo, quienes precisaron que, por el contrario, sí se han realizado algunas atenciones sin gravedad en la misma zona.