MADRID 13 Jun. (EUROPA PRESS) -
El secretario general del Sindicato Unificado de Policía (SUP), José Manuel Sánchez Fornet, pidió hoy, en declaraciones a Europa Press, que se abra un expediente disciplinario para el fiscal de Madrid que no pidió medidas cautelares contra cinco atracadores a los que la Policía había descubierto in fraganti mientras asaltaban una sucursal bancaria, poniéndoles la juez en libertad. Asimismo, Sánchez Fornet solicitó que se investigue una posible responsabilidad penal del fiscal por denegación de auxilio.
El SUP recordó que los policías "se juegan la vida" en operaciones como ésta y que merecen "un poco más de respeto" por parte de fiscales y jueces. Para el titular del Juzgado Central de Instrucción número 2 de Madrid también pidió un expediente disciplinario que determine si pudo hacer "algo más" para encarcelar a los atracadores sin la petición del fiscal. En caso de que no pudiera, Sánchez Fornet pidió un cambio en la norma.
Asimismo, el secretario general del SUP inquirió al director general de la Policía sobre "qué va a hacer" ahora además de publicitar las operaciones, en este momento en el que los agentes necesitan una defensa de sus actuaciones.
El magistrado del Juzgado de Instrucción número 2 de Madrid, que el pasado sábado se encontraba de guardia, ha dejado en libertad a cinco hombres detenidos el pasado día 8 mientras intentaban atracar una sucursal bancaria situada en la calle Mota del Cuervo de Madrid, ya que el fiscal no solicitó la medida de prisión preventiva.
Según informaron a Europa Press fuentes jurídicas, los atracadores fueron detenidos el jueves, día 8, y pasaron a disposición judicial el sábado, día 10. La causa recayó en el juzgado de Instrucción número 2 de Madrid, que se encontraba de guardia.
Tras interrogar a los detenidos ante el juez de guardia, el fiscal que se hizo cargo del caso no solicitó que los supuestos ladrones cumplieran prisión preventiva, por lo que el magistrado no tuvo otra opción que dejar en libertad a los arrestados.