Suspendidas las tareas de buceo para revisar el 'Nuevo Pepita Aurora' por las "malas condiciones climatológicas"

Actualizado: lunes, 4 febrero 2008 15:33

ALGECIRAS (CÁDIZ), 4 Feb. (EUROPA PRESS) -

El equipo de buzos voluntarios de San Juan de Aznalfarache (Sevilla) no ha podido realizar hoy las tareas previstas de rastreo del 'Nuevo Pepita Aurora', que continúa hundido en Algeciras (Cádiz) tras naufragar en septiembre cuando regresaba de faenar en aguas marroquíes, debido a las "malas condiciones climatológicas".

El responsable del Grupo de Rescate de Protección Civil, Julián Manso, explicó a Europa Press que la operación ha sido cancelada para hoy por el mal tiempo. Asimismo, el coordinador recordó que el 'Nuevo Pepita' se encuentra a 29 metros de profundidad a una milla al sur de Punta San García.

El equipo de buzos realizó una "primera toma de contacto muy fructífera" durante la jornada de ayer domingo, cuando encontraron ropa y materiales de los tres marineros desaparecidos en el siniestro, aunque "aún hay muchos cabos por atar".

El equipo de voluntarios inspeccionó las inmediaciones del barco, aunque sin llegar al interior de la embarcación, ya que no cuentan "aún" con el permiso de la Capitanía Marítima de Cádiz para adentrarse en el 'Nuevo Pepita'.

El grupo de buzos mantuvo con anterioridad un encuentro con las familias de los tres desaparecidos en el siniestro, donde acordaron la petición de los permisos necesarios para realizar la inmersión, finalmente conseguida.

Por su parte, el portavoz de los familiares, Sergio Lebrón, mostró a Europa Press su "satisfacción" por haber conseguido el permiso, aunque "cinco meses después de la tragedia", y llamó la atención en la necesidad de revisar el paño de red de 300 metros por 90 que quedó enganchado a 137 metros de profundidad a dos millas y media al sur de Punta Camarinal, en Tarifa, y que la Fundación Titanic se prestó a rescatar.

Finalmente, aludió a su intención de contactar de nuevo con la Fundación Titanic para que lleve a cabo esta tarea. En este sentido, reclamó a la Capitanía Marítima que aclare si los permisos concedidos a los buzos son aplicables a la revisión de la red ya que, en caso contrario, tendrían que solicitar una nueva autorización para este fin.