Temporal.- La nieve obliga al uso de cadenas en los puertos de la red principal de San Glorio, Pajares y Pontón, en León

Actualizado: domingo, 23 marzo 2008 13:04

Permanecen cerrados nueve pasos de montaña de la red secundaria y hay cortes intermitentes del tráfico en la AP-66 en Asturias

VALLADOLID, 23 Mar. (EUROPA PRESS) -

La intensificación de las nevadas durante la madrugada hoy motivó a la Dirección General de Tráfico a obligar a circular con cadenas por tres puertos de la red principal de carreteras. Se trata de los pasos de San Glorio, Pontón y Pajares en la provincia de León.

Además, permanecen cerrados al tráfico nueve puertos de montaña de la red secundaria en las provincias de Ávila, Burgos, Palencia y León. Según informaron a Europa Press fuentes de la Guardia Civil, la AP-66 presenta cortes intermitentes a la circulación de camiones en su vertiente asturiana, mientras que la nieve también afecta a la AP-1 en Pancorbo (Burgos) y la N-111 en el Puerto de Piqueras (Soria).

La provincia con más dificultades es la de León, con la obligatoriedad de usar cadenas en dos tramos de la N-621 en Riaño (puerto de San Glorio) y Cistierna; en la N-625 también en la localidad de Riaño en el puerto de Pontón, y en la N-630 en el Puerto de Pajares a partir de Villamanín.

Asimismo, permanecen cerrados en la red secundaria los puertos de Vegarada, en Lugeros; las Señales, en Puebla de Lillo; y Leitariegos en Villablino; mientras que se necesitan cadenas para transitar por los pasos de Fuente de la Cueva, la Magdalena, San Isidro en la LE-331, la Ventana, Cerredo, Somiedo y Tarna, en la CL-635.

Por otra parte, la nieve comenzó a complicar la circulación por la AP-66 en Rioseco de Tapia e incluso en la vertiente leonesa la Guardia Civil corta la circulación para vehículos articulados de manera intermitente.

En Burgos, mientras tanto, se encuentran cerrados los puertos de la red secundaria de Estacas de Trueba, Portillo de la Sía, Lunada y la Mazorra. También se necesitan cadenas para transitar por los puertos de El Carbio, en la localidad de Bercedo, y Bocos en la CL-629.

También se ven afectados en menor medida por la nieve tramos de la AP-1 y la N-I en la zona de Pancorbo; en un tramo de 30 kilómetros de la N-629 a partir de la localidad de Cubillos del Rojo; en la N-623 en Mata y en la N-627 en Basconcillos del Tozo.

En Palencia se cortó el tráfico en el puerto de Piedrasluengas a partir de San Salvador de Cantamuda, en la carretera autonómica CL-627. Asimismo, la nieve condiciona la circulación en un tramo de 20 kilómetros de la autovía A-67 a su paso por Aguilar de Campoo y en la CL-626 en Guardo.

Mientras tanto, en Segovia se mantienen los problemas causados por la nieve en N-VI a su paso por El Espinar y en la CL-601 en La Granja de San Ildefonso. En Soria la circulación se ve condicionada en el Puerto de Piqueras, en la N-111 y en Ávila se requieren cadenas en el Puerto de Navalmoral, en la red secundaria.