18 de febrero de 2020
 

Un total de 30.000 conductores recibirán en Navidad tres mensajes al móvil para prevenir los accidentes de tráfico

Actualizado 19/12/2008 13:52:38 CET

VALENCIA, 19 Dic. (EUROPA PRESS) -

Un total de 30.000 conductores de toda España recibirán en Navidad tres mensajes al móvil en fechas señaladas como son el 24 y 31 de diciembre, y el 15 de enero, que pretenden "crear reflexión" y prevenir accidentes de tráfico, que "son evitables, está en nuestra conducta", aseguró hoy el presidente de la Asociación Valenciana de Seguridad Vial (AVSV) Francisco Paz.

Así lo anunció hoy durante la presentación de esta campaña 'Por una Navidad más segura', junto a la delegada de Stop Accidentes en la Comunitat Valenciana, Ana Novella, y la jefa provincial de Tráfico de Valencia, Mª Dolores Pérez Vilaplana.

Asociaciones de seguridad vial de diferentes lugares de la geografía española enviarán los SMS a sus usuarios y conocidos. En concreto, el 24 de diciembre, Nochebuena, los conductores leerán "si esta noche no es buena para ti, mañana no será navidad para los tuyos. Conduce con precaución. Feliz Navidad".

El mensaje que despedirá la última noche del año será "La mejor celebración, siempre contigo brindando por la vida en el 2008, 2009... no lo estropees. Conduce con cuidado. Feliz año".

Por último, el tercer SMS, que llegará el 15 de enero, invitará a los conductores a entrar en la página web de 'www.porunanavidadmássegura.com' y rellenar un formulario que servirá para realizar un estudio posterior en materia de seguridad vial. "El gran enemigo son los accidentes de tráfico y para vencerlo hay que conocerlo", sentenció Paz.

Además, entre los participantes en la encuesta se sortearán 'cursos de conducción segura', que se realizarán en la escuela de conducción 'Luis Climent' del Circuit de Valencia, avanzó.

Se trata de una campaña que con "una idea innovadora, sencilla y barata, pretende llegar a mucha gente", cuyo coste será de alrededor de 300.000 euros, precisó Paz, quien consideró que, "con que todo este esfuerzo sirva para salvar una sola vida, habrá valido la pena". De hecho, en la Comunitat Valenciana, la región en la que más SMS se enviarán, se viene observando una disminución de accidentes en estas fechas, apuntó.

Por su parte, la delegada de Stop Accidentes en la Comunitat expresó todo su apoyo a esta iniciativa, al tiempo que apeló a la "concienciación" y la "responsabilidad" compartida para "salvar vidas". En este sentido, apuntó que "aunque sólo se puede juzgar a uno en caso de accidente, al que lleva el volante, el conjunto de alrededor influye" en que una persona que, por ejemplo ha bebido coja el coche.

"Tan responsable es el que ve y no dice nada, como el que lo hace", sentenció Ana Novella.