Un total de seis personas pasará la noche fuera de sus viviendas tras el desprendimiento en Chiclana (Jaén)

Actualizado: lunes, 9 marzo 2009 18:39

CHICLANA DE SEGURA (JAÉN), 9 Mar. (EUROPA PRESS) -

Un total de seis personas pasará la noche fuera de sus domicilios en Chiclana de Segura (Jaén) como consecuencia del desprendimiento de dos rocas de gran tamaño que se produjo hoy en este municipio jiennense y que ha afectado a sus viviendas.

En declaraciones a Europa Press, el alcalde de la localidad, Santiago Rodríguez, explicó que el Ayuntamiento les ofreció la posibilidad de ser alojados en un hostal, si bien los afectados prefirieron permanecer con sus familiares hasta que la situación se normalice. En este sentido, indicó que los técnicos del Departamento de Minas desplazados hasta el lugar de los hechos continúan evaluando los posibles riesgos ante nuevos desprendimientos, ya que hay zonas que han quedado inestables.

Según dijo, el municipio se asienta sobre una gran roca, en cuya parte izquierda se ha producido el derrumbe. "El ambiente es de tranquilidad, ya que, afortunadamente no ha habido que lamentar desgracias personales. La preocupación ahora es conocer la evaluación de los técnicos porque, además de la roca que cayó sobre las viviendas, hay otra más colgando", señaló.

Así las cosas, el alcalde, que destacó que se trata de un problema "de envergadura", previó que en unos dos días se podrá tener el informe de los expertos para, en función de sus conclusiones, tomar las medidas oportunas para garantizar la seguridad y evitar nuevos desprendimientos.

El suceso ocurrió, según fuentes del Servicio de Emergencias del 112, en torno a las 7,40 horas en la calle Trascastillo Alto, donde dos rocas, de entre 50.000 ó 60.000 kilos, bloquearon en su totalidad un inmueble de la localidad, que estaba estaba vacío, según el alcalde, y afectaron parcialmente a otras tres viviendas. Como consecuencia, una persona tuvo que ser rescatada por los Bomberos sin que sufriera lesiones.