Trasladan a Sevilla al operario quemado por la explosión en una fábrica de aceite de Villa del Río

Europa Press Nacional
Actualizado: jueves, 20 julio 2006 14:08

CORDOBA 20 Jul. (EUROPA PRESS) -

El operario de 43 años, identificado como E.L.J., que resultó quemado y herido de gravedad como resultado de la explosión y posterior incendio que se produjo esta pasada madrugada en una fábrica de aceite de Villa del Río (Córdoba) va a ser trasladado a la Unidad de Quemados del Hospital Virgen del Rocío de Sevilla desde el Reina Sofía cordobés donde ahora está ingresado.

Según dijeron hoy a Europa Press fuentes del Hospital Universitario Reina Sofía de Córdoba, dado el tipo y gravedad de las heridas que sufre el citado trabajador, "se está organizando su traslado a la Unidad de Quemados de Sevilla", ya que presenta quemaduras de segundo grado, superficiales y también profundas, en el 45 por ciento de la superficie corporal.

Tiene afectados por las quemaduras el tórax, la cabeza, la espalda y los dos miembros superiores, y aunque su pronóstico es grave, se prepara su traslado ante el hecho positivo de que se mantiene estable y sin complicaciones.

Este hombre herido y la destrucción por el fuego de la mencionada fábrica de Aceites Monterreal en Villa del Río (Córdoba) es el balance de la citada explosión, cuyas causas aún están por determinar, ocurrida a las 2.45 horas de hoy en dicha fábrica.

Según informaron hoy a Europa Press fuentes de la Diputación de Córdoba, fueron bomberos del Consorcio Provincial de Prevención y Extinción de Incendios los que se tuvieron que emplear a fondo, hasta las 7.30 horas de hoy, para lograr extinguir las llamas que provocó la explosión, que han dañado gravemente la estructura y destruido la maquinaria de la fábrica.

Al parecer, el herido era un operario que se encontraba trabajando en la fábrica, situada en la Avenida Rafael Castro de Villa del Río, cuando se produjo la explosión y el posterior incendio, en cuya extinción trabajaron diez bomberos de la Diputación cordobesa, desplazados al lugar en siete vehículos desde el Parque Comarcal de Montoro (Córdoba).

Contenido patrocinado