Una treintena de alumnos hacen de contrapeso para evitar que su autobús escolar vuelque en Villaviciosa de Odón

Actualizado: lunes, 4 diciembre 2006 15:52

VILLAVICIOSA DE ODÓN (MADRID), 4 Dic. (EUROPA PRESS) -

Una treintena de alumnos de entre 16 y 17 años que habían ido hoy de excursión a una depuradora de Villaviciosa de Odón tuvieron que hacer contrapeso para evitar que su autobús volcase después de que el vehículo se hubiera salido de la carretera.

El autobús cruzaba una pista de tierra para acceder a la depuradora de la localidad cuando, por motivos que se desconocen, se salió del camino y se quedó a punto de volcar, inclinado sobre el lado derecho de un desnivel. El conductor llamó al servicio de emergencias y mientras tanto pidió a los estudiantes que se situaran en el lado izquierdo del vehículo como contrapeso.

Permanecieron así hasta que llegaron dos dotaciones del Cuerpo de Bomberos de la Comunidad de Madrid que estabilizaron el autobús con puntales metálicos telescópicos y eslingas, unas cuerdas de neopreno de gran resistencia, que ataron a unas picas.

Tras cinco minutos de maniobras, el vehículo quedó totalmente estabilizado y los alumnos pudieron salir por la puerta del conductos. Los sanitarios no tuvieron que atender a ningún joven, puesto que todos salieron ilesos. El equipo médico destacó la tranquilidad que mostraron los alumnos a pesar de estar en una situación de riesgo.

El colegio envió a otro coche que recogió a los alumnos, y el autobús que había estado suspendido en el camino fue sacado por una grúa.