Tres detenidos acusados del robo de 400 kilos de cable de cobre en una mina de Calañas (Huelva)

Europa Press Nacional
Actualizado: miércoles, 27 enero 2010 14:48

HUELVA 27 Ene. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Guardia Civil de Beas (Huelva) han detenido a tres vecinos de Huelva como presuntos autores del robo de 400 kilogramos de cables de cobre sustraído en la mina de Almagrera de Calañas, una cizalla, un elevador hidráulico y un mazo.

Según informó la Subdelegación del Gobierno, ayer sobre las 19,45 horas interceptaron en el kilómetro 210 de la carretera N-435, una furgoneta de color blanca matrícula de Sevilla, que circulaba sentido Huelva, y una vez identificados sus ocupantes y registrado el vehículo, se localizaron 400 kilogramos de cable de cobre, sustraído en la mina de Almagrera de Calañas, una cizalla, un elevador hidráulico y un mazo.

Por otro lado, efectivos de la Guardia Civil del puesto de Moguer han detenido a los súbditos marroquíes Y.F., de 19 años, A.J., de 29 años, A.C., de 21 años, y a un menor de edad, todo ellos vecinos de Moguer, como supuestos autores de varios delitos de robos con fuerza en las cosas en varios domicilios de Moguer.

Sobre las 22,30 horas del pasado lunes, los agentes los detuvieron cuando salían de un domicilio, una vez que fueron sorprendidos por sus moradores y dar estos la alarma. En el momento de las detenciones, les fueron incautados varios objetos, entre los que figuraban una consola, un micrófono, una video cámara, seis teléfonos móviles, dos relojes de pulsera y un arma larga de aire comprimido, valorado todo ello en unos 3.500 euros, que fueron entregados a sus propietarios.

La Guardia Civil ha instruido las correspondientes diligencias que en unión de los detenidos y efectos intervenidos, han sido puestas a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Moguer y Valverde del Camino.

Contenido patrocinado