BILBAO 22 May. (EUROPA PRESS) -
El único candidato a rector de la Universidad del País Vasco, Juan Ignacio Pérez, ejerció su derecho a voto minutos después de que se abriesen las urnas esta mañana en la facultad de Ciencia y Tecnología bajo "fuertes medidas" de seguridad.
Según informaron fuentes universitarias, varios vigilantes se encontraban custodiando el acceso a dicho departamento, donde se encontraban concentrados miembros del sindicato Ikasle Abertzaleak, que el pasado martes protagonizaron diversos incidentes en el Rectorado.
Tras acudir a votar, Pérez intentó salir de la facultad, pero la presencia de los estudiantes concentrados en el exterior lo impidió, obligándole a dirigirse a una sala interna. Mientras esto ocurría, simpatizantes de Ikasle Abertzaleak recorrían la universidad pegando carteles con el lema 'UPV, fascista'.
Agentes antidisturbios de la Ertzaintza se han desplegado por el campus de Leioa para tratar de evitar que se repitan los altercados de hace dos días. Además, vigilantes jurado custodian cada una de las aulas acondicionadas para votar.