Varias tiendas de ropa en Barcelona sufren saqueos durante la celebración de la victoria del Barça

Actualizado: jueves, 18 mayo 2006 13:57

BARCELONA, 18 May. (EUROPA PRESS) -

Las celebraciones del la victoria del Barça en la Copa de Europa se saldaron ayer con saqueos en varias tiendas de ropa así como ataques a un local de comida rápida de la zona cercana a la fuente de Canaletas en las Ramblas de Barcelona.

Una de las tiendas más afectadas fue la marca de ropa Springfield situada en Plaza Catalunya. Numerosas personas se agolparon frente a las puertas del establecimiento alrededor de las 2.00 horas y, tras romper el escaparate, saquearon la tienda y se llevaron casi toda la ropa que había en el interior, según declaraciones a Europa Press. La tienda aseguró hoy que no tenía previsto abrir.

Los responsables de la tienda tuvieron conocimiento de los incidentes cuando les avisó un amigo que lo estaba viendo por la televisión. Además, algunos de los saqueadores incluso trataron de lanzar trozos incandescentes de una cabina telefónica dentro de la tienda para prenderle fuego.

Otra establecimiento afectado por los saqueos de anoche fue la tienda de Levi Strauss en la que varias personas rompieron el cristal del escaparate y se llevaron ropa. La directora general de la marca en España, María Castellví, explicó a Europa Press que la tienda había tomado algunas medidas especiales frente al evento como apartar género del escaparate pero que no habían contratado seguridad.

Otra tienda cercana que sufrió un intento de saqueo fue la marca de ropa deportiva Foot Locker en la que algunos de los asistentes a la celebración de la victoria del club barcelonés trataron de romper el cristal de la puerta pero no lo lograron. Otra tienda deportiva que se vió afectada por los incidentes fue la firma Decathlon.

Las Ramblas de Barcelona fue el lugar que concentró más incidentes y la cadena de comida rápida Burger King, situada justo en frente de la popular fuente de Canaletas, sufrió un ataque en el que varias personas reventaron las puertas y persianas del local y entraron al establecimiento. Una vez dentro, los saqueadores tiraron sillas y rompieron las cajas registradoras. Los responsables del local aseguraron que no esperaban que las personas entraran al local.

Algunos hoteles de la zona tomaron precauciones ante la celebración, el Hotel Continental, situado junto a la tienda Springfield, ya vivió los resultados de los festejos de la Liga hace dos semanas, cuando algunos aficionados entraron en la finca, subieron al hotel e incluso orinaron, según explicó José María Malagarriga, responsable del hotel, a Europa Press.

Ayer el hotel optó por contratar a un vigilante de seguridad y esto hizo que los aficionados solo rompieron un cristal sobre las 1.00 horas. Los responsables del hotel aún no tienen claro si lo denunciarán. Malagarriga, que pasó la noche en el establecimiento, explicó que "estábamos asustados" por los incidentes y sobre las 1.58 horas avisaron a la Policía.