BORJA (ZARAGOZA), 6 (EUROPA PRESS)
Los vecinos de la localidad de Borja se encuentran "enormemente consternados" por la aparición, a primeras horas de esta mañana, en un garaje, de los cuerpos sin vida de los jóvenes Javier H.S., de 23 años, y natural del municipio, y de Delia A.G., de 24 años, natural de Ainzón.
Según informó a Europa Press el alcalde de Borja, Luis María Garriga, los cuerpos de los dos jóvenes se encuentran en estos momentos en el Instituto Anatómico Forense de Zaragoza, donde se les está realizando la autopsia, y se espera que esta tarde sean trasladados de nuevo a Borja.
Acerca de la causa de las muertes, Garriga dijo que "no barajamos ninguna otra posibilidad", que no sea la de "un terrible accidente", pues ambos chicos, "estaban llenos de vida y de proyectos, y se llevaban muy bien". "No espero nada de la autopsia que no sea la confirmación del accidente", agregó el alcalde.
Luis María Garriga dijo que ahora lo más importante es que se produzca pronto el traslado de los cuerpos de los jóvenes a Borja, "para que sus padres los tengan en casa y acompañarles" en un momento de tanto dolor.
Las familias de Javier y Delia "son muy conocidas y queridas en el pueblo", al igual que ellos, continuó Garriga, pues Delia que estudiaba Derecho en Zaragoza, aunque era de Ainzón, "trabajaba aquí".
Javier, por su parte, trabajaba igualmente en el pueblo y tocaba "muy bien" el xilofón en la banda municipal de Borja, que dirige su padre "desde hace unos 25 años". El padre del chico fue además alcalde de Borja desde el año 1987 hasta 1991.
Los cuerpos fueron encontrados sobre las 4,20 horas de esta madrugada en el suelo del garaje de una finca de la familia del joven, y al lado de un vehículo, Renault 21, en marcha. El padre de Javier fue la persona que encontró los cadáveres. A las 7,30 horas, el juez ordenó el levantamiento de los cuerpos que estaban sin ropa.
A falta del resultado de la autopsia, todo parece indicar que fallecieron como consecuencia de la inhalación de anhídrido carbónico.
El entierro de los dos jóvenes tendrá lugar mañana, a una hora aún por determinar.