Los vecinos de Polop, "sorprendidos" por la detención de Juan Cano, piden que se haga justicia

Actualizado: martes, 24 noviembre 2009 18:05

POLOP DE LA MARINA (ALICANTE), 24 Nov. (EUROPA PRESS) -

Los vecinos del municipio alicantino de Polop de la Marina se mostraron hoy sorprendidos por la detención del actual alcalde, Juan Cano, por su presunta relación con la muerte de su antecesor, Alejandro Ponsoda, y pidieron que se "aclare todo" y que se haga justicia.

En este sentido, la vecina de la casa contigua a la de Cano, Esperanza, indicó a Europa Press Televisión que se ha quedado "de piedra" al conocer la noticia. Anoche, sobre las 23.00 horas, observó que había "muchísima gente" en la calle, que "iban de una parte a otra", pero que no supo de qué se trataba. De hecho, se enteró de la detención de su vecino esta mañana por los medios de comunicación. "Ha sido una sorpresa", señaló.

"Es una cosa que no puedo explicar porque ni yo misma me lo creo", señaló esta mujer, quien destacó que nunca ha tenido ningún problema con Cano ni con su familia y que en la casa "no ha habido ninguna cosa rara". "Lo único que tengo son ganas de que se aclare todo", indicó la vecina, quien señaló que últimamente se han dicho "muchísimas cosas" en el pueblo, pero que realmente no saben nada, puesto que "todo lo han dicho los medios".

José Guillén, otro vecino, comentó haberse sentido "un poco sorprendido" al enterarse esta mañana, por los medios de comunicación, de la detención del alcalde. "No sé si hemos llorado de alegría o de pena, pero nos hemos sentido bastante sorprendidos", recalcó.

Sobre la detención del alcalde, señaló, asimismo, que había "rumores" en el pueblo, así como que la muerte de Ponsoda podría deberse a "cosas de urbanismo". Guillén, que se declaró "muy amigo" del anterior alcalde, indicó que sintió mucho su muerte y que está deseando que "se aclare todo" y que "salgan los culpables". "Que lo paguen, porque Alejandro Ponsoda no se merecía esto", agregó.

Otro vecino de Polop señaló que lo importante es que, "después de dos años", Alejandro Ponsoda y su familia "tengan justicia". Asimismo, una mujer del municipio polopino indicó que la detención de Cano le ha sorprendido, puesto que Ponsoda y el actual alcalde "eran amigos de siempre e iban juntos en las listas" del PP.

Por su parte, María Jesús, vecina también del municipio, indicó que en el pueblo se oían "cosas y comentarios" sobre los supuestos autores de la muerte de Ponsoda, pero que "no hay nada en claro". Se mostró "un poco" sorprendida por la detención de Cano, puesto que se desconoce quién podía estar detrás del asesinato, y apuntó que esta detención "algo tendrá en común", dijo, al tiempo que comentó que no sabe "qué determinará la justicia y en qué acabará todo".

"La justicia es la que tiene que ver si hay algo positivo o negativo en esta detención", comentó la mujer, quien pidió que "juzguen" a Cano "si es culpable", y si no lo es, "que lo suelten", que "es un padre de familia". "También hay que pensar en la justicia que hay que hacer con el anterior alcalde, un buen hombre, trabajador, honrado, honesto, que quería a su pueblo, a su gente, y que era buen alcalde", agregó. Esta vecina pidió, asimismo, que se haga "justicia" y que "se descubra la verdad" para que en el pueblo puedan descansar "tranquilos".