Los vecinos siguen sin poder volver a casa tres meses después de la explosión de gas

Europa Press Nacional
Actualizado: lunes, 23 junio 2008 14:41
Foto de la Noticia
Foto: EP + Ampliar



   BARCELONA, 23 Jun. (EUROPA PRESS) - 


Los vecinos del barrio de la Verneda de Barcelona que el pasado 17 de marzo fueron desalojados de sus casas tras la explosión de gas ocasionada por una inquilina del edificio, que acabó con su vida y con la de dos vecinos, todavía no ha podido retomar la normalidad y volver a sus casas.

   En declaraciones a Europa Press Televisión, una de las vecinas que vivía en un piso alquilado en el edificio, Elvira Nieto, explicó que "se están haciendo reformas en algunos de los pisos". Sin embargo, en el suyo, todavía no han empezado las obras porque el administrador de la finca y el perito no lograron ponerse de acuerdo.

   Elvira señaló que tras la explosión su piso "quedó fatal". Según esta vecina, "estaba todo negro y quemado y apareció una grieta muy grande". Una imagen que tres meses después sigue igual. "Te de rabia, porque en los demás pisos trabajan y en el mío no", comentó.

   Esta barcelonesa recuerda perfectamente aquel 14 de marzo. Minutos antes de la explosión, olió un aroma extraño, pero pensó que era aguarrás porque un vecino estaba pintando, así que no le dio importancia y se fue hacia la ducha. Poco después, oyó una explosión provinente del piso de debajo y decidió ir hacia la habitación y quedarse encerrada hasta que llegaron los bomberos.

SIN PUERTA, GAS, NI ASCENSOR

   Por su parte, otro de los inquilinos del edificio, Salvador Mañosas, aseguró que su piso se encuentra en una situación "mucho mejor" que la de su vecina, aunque todavía quedan algunas puertas quemadas y sigue desprendiendo un fuerte olor a humo.

   En este sentido, comentó que todavía faltan "unos retoques" en su vivienda, pero pronto podrá volver a su casa. No obstante, comentó que hasta que no revisen la nueva instalación de gas y pongan el ascensor y la puerta de entrada tendrán que esperar.


Contenido patrocinado